1er Encuentro estatal de Bancos de Tiempo

El pasado sábado 18 de abril se celebró el 1er Encuentro estatal de Bancos de Tiempo en Girona. Contamos con la presencia de muchos Bancos de Tiempo catalanes así como de Valencia, Burgos, Madrid y Galicia. Cada año se organizará el Encuentro estatal de Bancos de Tiempo en un lugar distinto, así que si está vez no habéis podido asistir seguro que en otra ocasión podréis participar. Esperamos que este encuentro se convierta en el evento anual de referencia sobre los Bancos de Tiempo en España.

Resumen 1er Encuentro estatal

A primera hora nos recibieron y nos acabaron de despertar con sus tambores els Xirois de Girona para empezar con la bienvenida oficial de los participantes que se realizó en la sala de actos.

 

 

Por la mañana podías escoger entre multitud de actividades ofrecidas por los usuarios del Banc del Temps Pont del Dimoni (Girona) o asistir a las charlas más técnicas como la de Julio sobre la innovación en los Bancos de Tiempo, la de Pablo explicando el ABC para arrancar un Banco de Tiempo o la demostración de Sergi sobre el software de gestión de Bancos de Tiempo TimeOverflow

A medido día descansamos con una multitudinaria comida colaborativa, todo lo que comimos fue aportado por los usuarios de los Bancos de Tiempo. Para terminar con deliciosos postres y con el canto a capella de una usuaria del Banc del Temps Pont del Dimoni

Por la tarde las conferencias para hablar de los Bancos de Tiempo globales y de los Bancos de Tiempo locales en red. Hablamos con TimeRepublik, Cronnection, hOurWorld y finalmente debatimos entre todos sobre cómo podríamos empezar a hacer intercambios entre Bancos de Tiempo.

En definitiva

El primer Encuentro estatal de Bancos de Tiempo fue todo un éxito, y lo fue gracias a la gran organización del equipo del Banc del Temps Pont del Dimoni, claramente un Banco de Tiempo de referencia. Muchas felicidades!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *